Caldera Fagor contract mini CE-24E. No funciona caleccion

El agua caliente funciona perfectamente. He probado los radiadores y la caldera tiene una presión de 1,1 bar. He cambiado las pilas en el termostato. No me sale ninguna luz roja. Y no funciona la calefacción. ¿Por qué puede ser?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que debes hacer es asegurarte que el termostato funciona, es un simple interruptor, lo puedes puntear o lo que es lo mismo unir de forma directa los dos cables que le llegan, si los unes y no arranca entonces la avería esta en la caldera.

Dentro de la caldera, en la parte inferior cerca de las llaves de entrada de agua hay un presostato de presión de agua que a veces se queda obturado con alguna suciedad y no actúa, en ocasiones dándole unos pequeños golpecitos se desatasca y vuelve a funcionar, no es complicado, pero no se si tu eres capaz, este presostato es redondito de unos 3 cm de diámetro y creo que es amarillo, rojo y negro, le llegan dos cables, para saber si este elemento esta estropeado puedes unir los dos cables si entonces arranca habrás encontrado el problema.

Y finalmente la placa electrónica podría fallarte, pero creo que sera algo de lo anterior que te he dicho.

Respuesta

Con alta probabilidad te falle el termostato o conexiones del termostato prueba como bien te dice el compañero