Transplantar kentia adultas de maceta

Tengo una maceta con varias kentias de unos 8 años. En tronco puede medir entre 7 y 10 cm de diámetro. El problema es que se van muriendo y ya solo quedan 3. Cada vez echan las hojas centrales nuevas más pequeñas. Creo que con más tierra y cada una en una maceta las puedo salvar. Ahora me surge la duda de cómo transplantarlas. ¿Si las separo corro el riesgo de matarlas? ¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

El riesgo a que mueran siempre estará latente en todo momento. Vale que las separes y usando la misma tierra en la que están ahora rodearas sus raíces a medida que a su alrededor echas tierra nueva. Recuerda que esto lo debes hacer en menguante. Tendrás disponible una caneca con agua recogida tres días antes de la siembra y empezarás a humedecer la tierra nueva para que se vaya asentando cada media hora. A las tres horas o sea después de 5 riegos emparejas toda la tierra de la maceta nueva con la tierra nueva y habrás completado el ciclo regando todo nuevamente.

Cómo las puedo separar para no dañar las raíces?

Las desentierras, lavas con agua sus raíces hasta quedar expuestas y cuidadosamente vas separando teniendo presente que el tramo central de la misma permanezca con integridad.