¿Cómo curar,tratar,transplantar una planta Crassula Ovata (Árbol de jade)?

Tenemos desde hace 1 año casi esta plantita leñosa:
https://drive.google.com/open?id=0B91pqh4VbNBpeGhINUlScC1XV2M
y se nos ha puesto algo pocha. Las hojas han perdido color aunque no se caen muchas, tiene bastante peor aspecto. No está en un macetero muy amplio la verdad, Puede ser ese el motivo...ese...y la solanera que cae en el porche, aunque no le da la luz directamente mas que unas pocas horas al sol, en verano si que caen los 50 grados , de 40 a 50, en esa parte de la casa.
Está pegada al muro, yo mismo me respondo, a lo mejor la sombra que le proporciona ese muro, es también su enemiga, porque el muro debe estar caliente.
No la regamos mucho, lo justo, porque la pensábamos "cáctus", y he leido que hay que dejar de regarla en Otoño, para que produzca su floración correcta y vistosa sobre diciembre.
También ha tenido una plaga de saltamontes que ya hemos quitado.
Entonces... ¿qué hago con ella para que vuelva a recuperar su estado natural y siga creciendo? ¿La transplanto? ¿La saco del sol?
En la foto se puede ver más o menos la ubicación que tiene, en el porche del duplex.

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo tres enormes, según veo en la foto está en una maceta muy pequeña para el tamaño que tiene. Esta en buen sitio, no hay que regarla mucho, pero si hay que transplantarla a una maceta más grande. Esas hojas pochas amarillentas acabarán secándose, pero al estar en una maceta más grande y con sustrato nuevo le saldrán nuevas y bonitas.

¡Gracias!

nos pondremos a ello. A tansplantar.

entonces el tema del calor de verano en exceso tampoco es problema ¿no?

y si la metiera en casa (me gusta verla) tendría que ser al lado de una ventana supongo...¿?

saludos

Respuesta

Asnosabe, no trasnplantes la planta de jade en este tiempoya le tocara pero hoy no, esta planta vive muy vien en junio, julio, agosto, septiembre, octubre y mediados de noviembre, dicho de hotra manera hasta que empiecen los primeros frios, para el trasnplante lo tienes de cine, me explco, la maceta que tienes donde esta la pequeña es la te servira para el cambio, cuando tire las flores la cambias, con mucho cuidadopara que en lo posible no rompas la tirra, una vez que la tengas fuera sacas la planta y quitas la planta y la pones en el hueco que has dejado, pero miras que tenga piedras pequeñas y si no las tiene las pones, ahora pones un poco de hierro+alexin95, en total pondras en una cuchara de postre, mitad y mitad, lo aplicas en la tierra no muy pegado al arbol, y despues la riegas un poco, dicha planta la puedes tener plantada debajo de un arbol y que ala planta sies posible lede un par de horas el sol dela mañana, espero que las explicaciones que te escrito te sirban. Beni

¡Gracias!
Cuando recibí esta respuesta ya la había transplantado. Debajo de un árbol como que no puedo ponerla. Le puse una maceta más grande, sustrato, abono, y piedrecitas de playa pequeñas entre varias capas de sustrato.  En el transplante no se rompió nada, la tierra, raices, etc, salió muy bien.

De momento va bien, no ha crecido mucho aún, le quité los "hijos" que tenía, y ha mejorado un poco su aspecto sin duda. Tengo que echarle más abono líquido de ese, pero no regarla demasiado, tengo entendido.
Cierto que el muro está MUY caliente en verano, no caímos en eso. Ahora ya por fin comenzó el otoño (se lo ha pensado).
Lo de la cuchara de postre de piedras y el sitio donde hay que ponerla, no lo entendí muy bien, pero creo que ya es tarde. Le puse las de playa porque leí que tenia que drenar bien el agua.
saludos.