Que pensión cobraría

Necesito ayuda en el caso de mi padre pues por más que buscamos en las páginas de la seguridad social no encontramos la solución.
Mi padre tiene actualmente 58 años (desde julio) y está trabajando en una empresa que va a cerrar ahora en diciembre. Lleva trabajando en esta empresa desde abril del 2006, así que le pertenecerán 10 meses de paro.
Mi padre tiene más de 35 años cotizados, algunos antes del 67, lo que ocurre es que estuvo varios años sin cotizar antes de trabajar para la empresa en la que está actualmente.
Si no encontrase trabajo por su edad me imagino que después de terminarsele el paro podría acceder al subsidio para mayores de 52 años, pero ¿se podría jubilar a los 60 años? ¿En este caso la pensión que cobraría sería la de menores de 65 con cónyuge a su cargo de 615 euros o habría que descontarle algún coeficiente a esta cantidad?

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte, para intentar hacerlo, te remitiré al texto refundido de la la ley general de la seguridad social:
      Capítulo vii. Jubilación.

  Sección i. jubilación en su modalidad contributiva.
   Artículo 160. Concepto.
   Artículo 161. Beneficiarios.
   Artículo 161 bis. Jubilación anticipada.
   Artículo 162. Base reguladora de la pensión de jubilación.
   Artículo 163. Cuantía de la pensión.
   Artículo 164. Imprescriptibilidad.
  Artículo 165. Incompatibilidades.
  Artículo 166. Jubilación parcial.
  Sección ii. Jubilación en su modalidad no contributiva.
  Artículo 167. Beneficiarios.
  Artículo 168. Cuantía de la pensión.
  Artículo 169. Efectos económicos del reconocimiento del derecho.
  Artículo 170. Obligaciones de los beneficiarios.
En estos artículos, te informara de los requisitos nesecarios par la jubilación anticipada, y todos los datos necesarios para su calculo, etc.
Como son muy extensos, no te los pongo, pero si tu los necesitas, no dudes n pedírmelos, te los remitiré, en la mayor brevedad.
Cuando decidas dar por terminada la consulta.
¿Pero levantino él en este caso tendría derecho a la pensión contributiva no? ¿Por qué tiene más de 30 años cotizados verdad?
¿En cualquier caso yo he estado mirando en la página de la seguridad social y ponía que la mínima para los que no llegaban a los 65 años era de 615,66?, pero lo que no sé es si le correspondería íntegra.
Te agradezco mucho tu respuesta pero no podemos hacer el autocalculo porque él en realidad no se jubilaría hasta julio 2010 que sería cuando cumpliría los 60 años.
Si me puedes aclarar esto estaría muy agradecida, de todas formas muchas gracias
En la información que te mande, esta todo lo que necesitas saber sobre la jubilación.
Si quieres te doy una página, para que puedas consultarlo directamente, pero si quieres te la mando yo por este medio.
La jubilación es como el desempleo, por poner algún ejemplo, cada uno cobra o recibe en función de lo que haya cotizado, en tiempo y en cuantía de cotización.
Las jubilaciones mínimas, son las que perciben aquellas personas, que por diferentes motivos, no hayan cotizado lo suficiente, para percibir otras cantidades.
Cuando cumpla los 60, yo recomendaría unos meses antes, acercaros a la tesorería de la seguridad social, y pedir información, ya que al haber cotizado antes del año 1967, le tendrán que buscar en los archivos de madrid, su cotización en esas fechas.
Por que lo cotizado antes de ese año, no esta informatizado, por lo que tienen que buscarlo a mano, y eso tarda un tiempo, de hay que te diga que con meses de antelación.
Otra cuestión que tenéis que tener en cuenta, es que por una jubilación anticipada, es decir antes de cumplir los 65 años, te descuentan un porcentaje, por cada año que se jubile con antelación, ejemplo: Si por jubilarse a los 65 años, tendría que cobrar 100, jubilándose a los 64 años, cobraría 93, y si lo hiciera a los 63, cobraría 86, y así sucesivamente.
Yo creo que, decir ahora lo que percibirá dentro de dos años, seria algo ilógico, aunque pudiera resultar orientativo. Pero para el calculo necesitareis elperiodo de cotización, y sobre todo la cotización anterior al año 1967.