Estado chimenea extracción de restaurante hedor a fritanga

Hola, os cometo.

Hace unos meses nos hemos mudado ( comprado ) a un piso que justo al lado tiene una restaurante.

En las horas de más trabajo del restaurante el hedor a fritanga es brutal.

He hablado con los del restaurante ( la chimenea está anclada a la fechada de el edificio donde vivo ) y no tiene problema alguno en aumentar un metro más de chimenea y poner el tiro de esta en posición cenital, que es como indica la normativa.

Como podéis ver en la foto, nada de eso se cumple y además el tiro esta orientado para que saga justo encima del edificio, yo vivo en el último piso... Alucinante como se pueden hacer las cosas tan cutremente.

Ahora mi pregunta es - después de ver esas fotos, como de pringosa y supurando aceite esa chimenea- 1) ¿Ese tipo de chimeneas no tienen algún tipo de mantenimiento? 2) ¿Es normal el estado que presenta supurando aceite? Y por último,  3) ¿Cómo puedo argumentar - más allá de los olores - para que no solo pongan un metro mas de tubería y la orienten como indica la normativa, sino que procedan a limpiar esa chimenea?

Sinceramente pienso que debido al estado que presenta esa chimenea, por muchos metros que metan de chimenea o que orienten el tiro, el olor va a seguir ahí ya que, como podéis ver en las fotos, ese estado supurando aceite no puede ser normal.

A la espera de vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Consulte con su ayuntamiento, las grasas son altamente inflamables y deben ser limpiadas con periodicidad.

P. E en la Comunidad de Madrid el REGLAMENTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS indica:

"Artículo 56 Campanas extractoras de cocinas industriales

Las campanas extractoras, con superficie mayor de 2 m2, situadas sobre las zonas donde se realice algún proceso de cocinado, deben disponer de sistema de extinción automática adecuado a la posible acumulación en la misma de grasas y depósitos en general. SE deben someter a limpieza periódica con una frecuencia mínima de dos veces al año."

"Artículo 57 Conductos de evacuación de gases y vapores

(...) d) Se debe proceder a la limpieza periódica de los mismos."