Se puede conectar al mismo tiro una campana y una chimenea

Tengo un tiro en un salón diáfano al que quiero conectar la salida de humos de una chimenea y de una campana que está muy cerquita, separadas por un tabique. ¿Se puede?, ¿Es compatible sin poner tubos independientes para cada?

2 respuestas

Respuesta

¿

¿Según entiendo estará usted operando ambo a un mismo tiempo? Entonces seguro que habrá alguna clase de trasvase de humos de uno a otro y si por encima los conecta al mismo tiro, probablemente se forme alguna clase de contrapresión que evite que ambas hagan su función correctamente.

Suponiendo que la campana tendrá más fuerza de empuje puedo imaginar que la chimenea no pueda ventilar bien y que todo ese cuarto se llene de humo. Esto es mi idea, pero si tiene la oportunidad, no hay nada mejor que una prueba practica y empírica.

Suerte con todo.

Respuesta

A parte de estar prohibido, es peligroso. La campana extrae humos que suelen llevar grasa/aceite. Si en una chimenea es aconsejable realizar una limpieza del tiro anual para eliminar el hollín y evitar que salga ardiendo, imagínese que además de hollín hubiera grasa...