Normativa Humos y Olores

Llevo 2 meses viviendo en un piso de alquiler (es un entresuelo) y dispongo de un balconcito interior en el patio de luces dónde se dispone del lugar para tendedero, pero este balconcito esta justo encima del patio interior de una churrería+pollos a l'ast.
Creo que su local tiene salida de humos/chimenea pero lo que sí veo aparte que su tubo extractor de la campana enfoca directamente a mi ropa, está como a 1 metro, y sin codo final ni nada, el tubo a secas enfocándome. Así que deduzco que su tubo del extractor de campana no está canalizado a la salida de humos.. No se si la normativa dice que las campanas de cocina también desemboquen a las chimeneas/salida de humos... ¿Cómo conseguir la normativa en este sentido para Barcelona?

1 Respuesta

Respuesta
Este es el enlace a las ordenanzas de Barcelona donde puede buscar la normativa más precisa. No puedo ayudarle mucho a concretar pues las que he observado están en catalán y no hablo (ni entiendo mucho) esta lengua.
http://w3.bcn.es/V61/Home/V61HomeLinkPl/0,4358,200713899_200726005_2,00.html
Sí puedo decirle que, según el Código Técnico de la Edificación, es obligatorio que las salidas de humos se canalicen y suban hasta las cubiertas de los edificios, sobrepasando en más de 1 metro (según casos) cualquier obstáculo cercano.
Aunque su edificio sea anterior a la entrada en vigor de este Código, todas las normativas anteriores van en el mismo sentido. Siempre debe conducirse los humos hasta la parte superior de los edificios y evitar en todo momento su salida cercana a ventanas y espacio de uso por personas.