No encuentro rumbo en mi vida ¿Qué debería hacer?

Me siento estancado, si bien estoy en la universidad, me siento muy vacío. La universidad es una apuesta a futuro y dentro de 3 años, a lo sumo, veré sus frutos. En mi cabeza suele pasar cosas como *crisis de edad*, o no sé como catalogarlo, pero siento que teniendo 23 años y estando en una gran edad no soy una persona activa, que sonríe, que tiene su pareja, que sale de fiesta y le hecho mucho la culpa a el ambiente familiar que me rodea. Es muy tóxico, tanto mi padre como mi madre me dan mucha negatividad, verme en la situación que estoy sumergido por culpa de mi padre que no quiere hacer nada por ir a trabajar y viendola trabajar a mi madre hasta el agotamiento, y luego escuchar sus lamentos o presenciar peleas con mi padre es demasiado estresante. Me siento culpable por no hacer nada al respecto para que la economía de la casa mejore y en mi intento por ayudar y no lograr conseguir nada me genera mucha incompetencia o inseguridad y a la vez estrés porque no lograr llevar dinero a mi casa. Estoy bastante estancado siento que la vida que estoy llevando no es compatible con gente de mi edad, muchos de mis amigos trabajan, mantienen o aportan algo a sus familias (madre, herman@s), salen a divertirse con sus novias y yo por mí miedo a fallar y mi desesperación por conseguir metas economicas termino frustrado, triste y al borde del abismo viendo como la gente de mierda en mi familia me obstenta sobre las cosas que se compro y los gustos que se dan. Vale recalcar que mis hermanas viven en otras casas ya no viven más conmigo y mis padres pero cada vez que vienen me retan y me piden "que trabaje que trabaje, que trabaje, que trabaje" y ante estas situaciones estoy al borde del llanto o del colapso.

No puedo pagar un psicólogo sino con todo gusto lo haría solo quiero que me expliquen que puedo hacer en un caso así para poder salir a flote y encontrar un poco de luz en todo ese pantano en el que estoy viviendo.

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación conflictiva, en la cual estás conectado con lo que quieres y no tienes.

Y donde asumes que la culpa es la negatividad de tus padres y el ambiente en el que estás sumergido. En el cual, te sientes atascado, no solo por esto, sino por tu miedo a fallar.

El ver que tus hermanas tienen logros y que te reclaman que trabajes, en vez de motivarte a querer salir adelante, hace que te sientas mal contigo mismo, al borde del llanto y del colapso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas