Me salta el diferencial al apagar una de las luces de la lámpara del comedor

Hace dos días me quedé sin luz, descubrí que el motivo era la lámpara del comedor que tiene dos líneas de luces, la superior y la inferior, la inferior no da problemas pero la superior si se mantiene encendida va bien pero salta el diferencial cuando se apaga.

4 Respuestas

Respuesta

Tiene su lógica. Seguramente es debido a que el interruptor, que debe ser unipolar, interrumpe el Neutro en lugar de la Fase, y que la fuga a tierra en la lámpara está muy cercana al extremo que queda conectado al Neutro. En funcionamiento, la fuga está a un potencial bajo muy próximo al del Neutro, pero se eleva al de la Fase cuando se apaga la lámpara.

Respuesta

¿Pero te paso una vez solo o te ha pasado varias veces?

Respuesta

Coincido con Botijo antiguo... Habría que revisar esa instalación para saber cómo está hecha... si está mal hecha, al estar conectada la fase a la parte exterior de los casquillos, está muy expuesta a tierra y al interrumpir neutro, se crea una corriente inducida que hace saltar el diferencial.

Respuesta

Quita las bombillas, deja una solo y prueba a ver si pasa.

Me ha pasado de golpe, eso sí después de un apagón

¿Entendemos qué solamente te paso un día?