Tensión entre fase y tierra en instalación monofásica a 220v

Cuando mido con el tester me dan los siguientes valores:

Entre Fase y Neutro : 223v

Entre Fase y Tierra : 224v

Entre Neutro y Tierra : 0,2v

Midiendo solo con la punta roja del tester conectada a V-Ohmios-mA en el tester los siguientes valores:

Sólo Fase : 23v, 26v, 32,4v, en diferentes enchufes

Sólo Neutro : 0,15v

Sólo Tierra : 0,05v

Había comprado un Goobay - Enchufe digital con temporizador para interiores modelo 93256 y lo he tenido que devolver porque es imposible. Me habían dejado probar con otro y tampoco. Lo que sucede es que unas veces se apaga el reloj por lo que todo lo que tiene programado lo pierde. Otras veces desconfigura una programación. En los enchufes que no son de fuerza(donde si conecto una herramienta que consuma 2200W salta el automático) parece que va bien pero si lo conecto en los enchufes de fuerza es cuando se vuelve loco. No se a que puede ser debido ya que el vendedor no se lo creía porque decía que nunca fallan. ¿Me podrían ayudar?. Infinitamente agradecido.

2 Respuestas

Respuesta

Que haya diferencia tensión entre neutro y tierra me indica que tienes una derivación.

Respuesta
-1

La tensión entre fase y tierra que mides no es significativamente diferente de la tensión entre fase y neutro. La efectividad de la toma a tierra puede influir en este voltaje.

"Midiendo solo con la punta roja del tester conectada a V-Ohmios-mA en el tester los siguientes valores:..."

Realmente no entendemos esta consulta... no se puede medir ninguna tensión de la manera que comentas... con un solo punto de toma... Lo así medido no tiene ningun significado...

Respecto al temporizador... no tengo conocimiento del mismo... posiblemente otro experto pueda orientarte.