Como acceder al cuadro eléctrico caldera Roca Laura

Necesito acceder al cuadro eléctrico para poder instalar el Termostato Nest, pero no soy capaz de hacerlo.

¿Alguien me puede explicar como?

3 respuestas

Respuesta

Para acceder a los bornes del termostato de ambiente, de ese cuadro, con una llave allen nº 4, quita los dos tornillos que lleva el cuadro, en la parte superior horizontalmente, y basculalo hacia ti, después te encuentras a la izquierda una pequeña tapa con dos tornillos de rosca, quítala y ahí está la conexión del TA

La que lleva el conector a la izquierda por la parte de abajo, donde va el puente, son las calderas R, o RS etc.. la que lleva la tapita roja a la izquierda por abajo con cubrebornes, son las Victoria 20/20. , la Laura, el cuadro es basculante

Respuesta

Sigue el cable de la corriente eléctrica está al lado creo recordar de una tapita roja dentro lo tienes

Pero la tapa negra esa se debe poder quitar para verlo todo no? Es la que no se quitar.

Agachate por debajo y sigue el cable 220v y verás una tapita 7-8cm roja se quita con 2 tornillos de estrella dentro está el puente termostato olvídate de quitar tapa negra grande "agachate por debajo y sigue cable 220v"

Respuesta

Esta caldera creo recordar que siguiendo el cable de corriente llegas a un conector que desenchufas de la caldera y en ese mismo conector abriéndolo llevas la alimentación y estará el puente del termostato.