Instalar termostato en Saunier Duval Themis 23

Quiero instalar un termostato en mi Saunier Duval Themis 23. He vistorespuestas para la 214/23 y para la Themis 80 pero parece que no aplicanen mi caldera. También he buscado algún puente en el cableado eléctrico pero nada.

1 Respuesta

Respuesta
Ahora mismo no recuerdo el diseño de la placa de la Themis, pero todas las calderas llevan un puente que hay que desconectar para conectar el termostato. Este puente puede ser un cable que una dos fichas, en cuyo caso hay que conectar los cables en su lugar. Si no hay cable, entonces es una pestañita plástica en la placa que une dos conectores y que hay que cambiar de sitio.
En cualquier caso, en el libro de la caldera tiene que venir detallado cómo se conecta.
En primer lugar muchas gracias por la velocidad de respuesta.
¿Cuándo hablas de dos fichas te refieres a dos placas con circuitos no?
Saludos
No, con las fichas me refiero a fichas de conexión eléctrica (las piezas plásticas con un tornillo para sujetar el cable). Están al lado (y son iguales) de donde se conecta la corriente eléctrica en la caldera.
Hola nuevo, llevo dos días investigando la caldera y he decartado la opción de el puente con fichas. En la segunda opción hablabas de una placa unida con una pestaña. No hay ninguna placa a la vista, deben de estar protegidas por plásticos. ¿Sabes orientarme para saber por donde anda la placa? ¿Esta protegida? ¿Al quitar la pestaña debería de conectar los dos cables del termostato ahí verdad?
Graciade nuevo wdragon8
La placa electrónica está detrás del panel de control. Si desmontas la tapa interior tienes que ver la conexión eléctrica a la placa. Al lado o muy cerca de esta conexión tiene que estar el puente.
Hola:
En primer lugar gracias por la velocidad de respuesta a todas las preguntas. Después de mucha investigación he localizado el puente. Está en una especie de clema triple blanca y alargada que hay unida mediante una pieza negra a la estructura de la caldera en la parte trasera izquierda. A ella llegan tres cables por un lado de la clema. Hay que arrancarla de la estructura. Una vez arrancada, se puede ver un puente que une dos salidas del otro lado de la clema y en la tercera un cable que sale. Se quita el puente y se unen los cables del termostato en los huecos dejados por el puente.
Gracias y saludos