Conectar termostato a caldera serra calor

Tengo una caldera serra calor. Quiero conectarla un termostato para graduar la temperatura y poder apagar la caldera desde dentro de casa ya que la caldera esta en un cuarto en el jardin.

¿Alguien podria decirme donde conectar los cables del termostato en la caldera? Si se necesita puedo hacer foto al cuadro electrico.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno de la firma Serra Calor se comercializaron varios modelos de calderas, deberíamos saber qué modelo es su caldera; de todas formas creo que su caldera tendrá un esquema eléctrico dibujado en la puerta de la caldera, si tiene puerta, calor está, por ello deberemos saber de qué modelo se trata.

Infórmeme y del modelo y creo que le podré ayudar.

Buenas noches. El modelo es "mi24 a", eso es lo que pone en el frontal de la caldera.

Si tiene puerta, lo que no e visto es el esquema dibujado.

Muchas gracias

Puede que sea de las primeras MI-24 haga lo siguiente: Quite tirando para arriba la tapa superior de la caldera, si tiene delante de Ud. la regleta de clemas es de las antíguas y el esquema está en el vaso de expansión, es de color rojo alargado y tiene una pegatina de color amarillo con el esquema.

Si es más moderna, el esquema está en la puerta, si no lo tiene hágamelo saber y mañana lo miro en el taller y le informaré, hoy estoy en casa.

Esta mañana he quitado la tapa que ud. dice y estaban las clemas eléctricas arriba a la izquierda.

Me ha llamado la atención que en la parte derecha las ultimas dos clemas son del termostato y la parte de abajo esta puenteada, no se si tendrá algo que ver o es así.

La casa la compre hace dos meses y la caldera estaba por lo que no se el tiempo que tendrá.

Muchísimas gracias

Creo que efecivamante esta es la conexión del termostato, pero no olvide quitar al puente que ahora tiene. En el caso de que al conectar el termostato la caldera no funcione o no funcione el ACS. Es porque hay dos puentes: uno para un posible relog programador y el otro para el termostato de ambiente.

De todas formas le insisto en que tiene que tener el esquema, es por normativa, a menos que la pegatina se la hayan quitado.

Mañana le diré algo más.

Saludosl.

Buenas noches. La pegatina no esta. Se la deben haber quitado..

No se que hacer

Gracias

Preparése para el rollo que le voy colocar. Serra Calor comercializó varios modelos de calderas con la deficición Mi-24. La primera era una caldera de 40 cm de ancho, esto es muy indicativo del modelo y en esta caldera, el panel de mandos es de color gris y es plano de chapa, la regleta de conexiones está debajo de la tapa superior y las clemas del T.A. son las 9 y 10.

Luego comercializó otra caldera de 45 cm. De ancho, el panel de mandos era de color gris, tenía la regleta de conexiones debajo de la tapa superior, como la anterior, pero había que quitar una protección de chapa galvanizada sujeta por tres tornillo rosca chapa, luego se empujaba para detrás de la protección y alli debajo está la regleta de conexiones. Las clemas del termostato de ambiente son las 3 y la 4

Luego se comercializó otro modelo que la puerta frontal se sujetaba con un tornillo gris de plástico y se abría abatiendo y retirando la puerta, la regleta estaba, tapada con una tapa de plástico a la izquierda de la parte superior del hueco que dejaba la puerta, debajo del panel de mandos. La clemas del termostato de ambiente son 11 y la 12.

Y por último se comercializó otra caldera con el panel de mando en color negro; las clemas de conexión del termostato de amtiente eran la 7 y la 8.

En todos los casos, al conectar el termostato de ambiente, se tiene que quitar el cablecillo que hace de puente entre estas clemas.

Espero que le se sirva este rollo de algo, pero claro está, ¿cómo se yo qué caldera tiene Ud.

Por la descripción que me dice es la tercera. El puente esta en la 11 y 12, y tiene el tornillito de plástico para quitar la tapa grande como dice.

Muchas gracias por la ayuda

No hay de qué, suerte.