¿Siento una Sensación de irrealidad?

Desde hace varios días he tenido la sensación de irrealidad, no es que yo me sienta fuera de mi cuerpo, ni nada por el estilo, siento que todo lo que me rodea es borroso, o me cuesta enfocar mi entorno, y eso me frustra y tengo la sensación de que mi ambiente no es real.

En clases me cuesta concentrarme, por lo mismo de no percibir el enfoque y ver las cosas pseudo borrosas.

Todo se originó porque a veces muy a veces fumo cannabis con mis amigos pero eso ha ocurrido muy pocas veces en realidad, y está última vez fue sólo una calada y de verdad siempre ha sido así, pero la última vez me dejó está mala sensación.

Y me da miedo, pánico quedarme con esta sensación, no soy adicto a la yerba ni nada de eso, solamente lo hice esas veces por divertirme y pasar el rato, al cigarrillo si soy adicto porque fumo todos los días (es sólo para su información).

Y ahora que tengo está sensación me da miedo que me este volviendo esquizofrénico o que me vaya a quedar así eternamente ya que yo soy un buen estudiante universitario, me gusta leer, y veo que mis amigos que si fuman yerba todos los días tan normal.

No se que me sucede pero necesito saber si alguien le ha pasado, le ha ocurrido esto.

He investigado en varios foros por Internet que está sensación ocurre por el síndrome de abstinencia, y que dura un tiempo mientras la intoxicación sale del cuerpo y el cerebro retoma sus funciones neuronales normales.

Pero me da mucho estrés y ansiedad el hecho de despertarme y tener esa sensación, de pasar el día con esa sensación de no poder enfocar el ambiente, de tener una dificultad de percepción de profundidad y esa sensación brumosa de no ser real muchas cosas en mi ambiente.

Espero su respuesta y ayuda, gracias♡

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola amigo Jesús. Muchas gracias por describir tu experiencia. Es bueno mencionar que nos todos los cuerpos son iguales ni asimilan las cosas de igual manera. Bien dice la Biblia en Proverbios 22:3 . . ."El prudente ve el peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias."

Si meditas en las consecuencias del uso del cannabis o del cigarrillo evitarás a toda costa sufrir los efectos dañinos que producen. He leído algunos detalles. Por ejemplo, el periódico australiano The Sydney Morning Herald informó que, “por primera vez en la historia, unos investigadores de Sydney han demostrado lo que muchos sospechaban desde hacía tiempo: que la pérdida de memoria y la falta de concentración causadas por fumar marihuana persisten mucho después de que la persona deja de consumir la droga”. La investigación, dirigida en la Universidad Macquarie, confirmó que los daños provocados por la marihuana son proporcionales a la cantidad que se fume y al tiempo que dure dicha práctica. Y lo peor es que “estos daños pueden resultar irreversibles”. El estudio reveló que los que habían dejado de fumar marihuana tenían los mismos “problemas cognitivos” que los que seguían fumándola. Además, no solo se ve afectada la memoria, especialmente en el caso de los que fumaron la droga por más de cinco años, sino que se descubrió que tales personas eran más lentas en procesar información y tenían menos capacidad para concentrarse y evitar distracciones. La noticia concluye diciendo que, según toda la evidencia, fumar marihuana incluso cambia la fisiología cerebral. También el consumo de marihuana “desempeña un papel importante en debilitar el sistema inmunológico, porque limita el desarrollo de ciertos leucocitos”.

En ti ha hecho esos efectos sin tener que ser un consumidor excesivo, de modo que mi recomendación es concentrarte en seguir adelante siendo un hombre progresivo en tus estudios y meditar en el siguiente consejo eterno: en 1 Corintios 15:33 dice... "No se dejen engañar. Las malas compañías echan a perder las buenas costumbres."

Cambia esos amigos. Bueno, espero saber de ti amigo Jesús. Muchas gracias por tu tiempo y aprecio de la información así como la valoración.

I. Hola amigo Jesús, ¿Cómo estás? ¿Qué hiciste con esos supuestos amigos? ¿Cómo estás ahora? Fíjate, quiero recomendarte dar atención a tu salud espiritual, lo podrás lograr al meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28). Aparta tiempo para leer la Biblia por 5 o 10 minutos diarios y verás como cambian esas sensaciones de irrealidad por otras mejores.

Respuesta

Toma mucha vitamina C que mejora la circulación, elimina toxinas y más propiedades, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf