Ruido metálico a partir de la Bomba recirculación

Ante todo gracias a las posibles respuestas que me podáis dar!, Bueno el caso que tengo una Caldera Mix Dúo 35e ya de hace unos años y me ocurre que cuando enciendo la calefacción hace un ruido me

Talico "clic clic" empieza a partir de la Bomba de recirculación, claro y pensé que era eso, la compré la instalé y sigue el ruido, he purgado individualmente uno por uno los radiadores, pero sigue el ruido molesto, he pensado en la válvula antirretorno, pero no lo sé,¿tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Por cierto cuando cierro un poco las llaves de paso se oye menos, por si da alguna pista...

Adjunto fotos de la bomba y de la válvula antirretorno, de la salida de agua caliente, y de las llaves de paso, para que me digáis si esta como debe ser y os hagáis una mejor idea, gracias a tod@s de antemano!

2 Respuestas

Respuesta

En las fotos no se apreciar donde está la válvula antiretorno.

Seguramente es del tipo Europa o York.

Si tiene el elemento de cierre metálico, después de un tiempo de funcionamiento el eje puede llegar a tener holgura dando lugar al golpeteo metálico al circular el agua.

¡Gracias! Es Justo la pieza que va después de la bomba, la intente sacar pero sólo pude separarla de la bomba, esta extremadamente dura y la volví a instalar, antes la miré y tenia mucho juego, lo volere a mirar, antes probare cómo dice otro compañero de envolverlo con un trapo para ver si amortigua el sonido y entonces sobre si puede ser, gracias de Nuevo!

Respuesta

Prueba de insonorizar la válvula antirretorno con un trapo y cinta americana o de precinto. Si mejora, cambia la válvula antirretorno.