Ruido metálico en extractor de cocina

Estamos en un piso de alquiler y hemos observado que en días de viento se escucha ruido metálico en el extractor de la cocina. ¿Podría ser la válvula antiretorno se mueve con el viento que entra? Es que la cocina está conectada con el salón, y cuando estamos tranquilos la campana extractor empieza a hacer esos ruidos metálicos y son molestos. Mi pregunta es: si se quita la válvula antiretorno para que no haga ese ruido con el viento, ¿pasa algo? ¿Es malo quitar esa válvula antiretorno?

3 Respuestas

Respuesta
1

Entrara frío o calor por el tubo de extracción y consumirás más calefacción o aire acondicionado pero a parte de eso no debería pasar nada malo.

De todas formas se puede poner gomas para evitar ese tipo de ruido metálico.

Respuesta
1

Ruben la válvula antirretorno esta colocada para que no entren malos olores de otros vecinos del mismo edificio, condensación en la salida al exterior produciendo gotas, entrada de aire frio exterior por lo cual si te la colocaron tendrá algún motivo

Mi consejo es que la desmontes y la limpies o instales una nueva

Respuesta

Razones por las que mi campana extractora hace mucho ruido.

Como todo electrodoméstico, requiere limpieza y mantenimiento periódico para alargar su tiempo de vida.

EL TUBO
Una de las razones por la que nuestra campana está haciendo más ruido de lo normal, puede ser el tubo.
Si éste es corrugado o tiene cualquier tipo de imperfección que le impida ser liso, es probable que emita un sonido que puede rayar en lo molesto. También si el tubo no es el adecuado a nuestra campana, podría generar un ruido mayor. La solución en estos casos es, sustituir el tubo dañado por uno totalmente liso.

Es importante revisar la ficha técnica de nuestra campana y verificar que el nuevo tubo es el adecuado a nuestro modelo de campana, nunca debe ser inferior a lo que ésta necesita. Si el tubo es inferior a lo que requiere la campana puede complicar la evacuación del humo, generará ruido excesivo y hará que la campana trabaje muy forzada.

Si el área por donde pasa el tubo es menor a los requerimientos de éste, lo mejor será adecuarla al tamaño del tubo. Recuerda que los tubos planos tienen menor capacidad que los tubos redondos, en este caso, lo mejor es cambiarlo por uno con mayor capacidad, así evitamos el ruido excesivo.

Instalación inadecuada
Otro factor que puede volver ruidosa nuestra campana es una instalación incorrecta. Debemos asegurarnos que nuestra campana no está muy alejada de la salida del humo, ya que esto generará más ruido y disminuirá la potencia de nuestra campana.

Otro factor que puede generar ruido es que los tubos no estén bien pegados o si su unión está tapada. Hay que asegurarse de que están colocados y pegados adecuadamente para evitar ruido molesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas