La Bomba circulación Caldera gasoil

Desde hace unos meses estoy en una casa donde la caldera es de gasoil. A la hora de poner el termostato los radiadores no se calientan. Principalmente creo que es la bomba de circulación ya que cuando pongo el modo invierno sale el agua caliente pero tanto la bomba como el tubo están muy calientes cuando alcanza la temperatura pero a mitad del tubo que sube arriba (casa) ya están fríos y los radiadores lógicamente también.. Necesitaría saber si es seguro que sea eso. En principio me dijeron que funcionaba y la verdad que la caldera es bastante nueva. Es una acv delta. Tengo entendido que al no usarla en época de verano puedo atascarse. Hay alguna solución que no sea cambiarla. O puede ser quizás otra cosa.

1 Respuesta

Respuesta

Si esa bomba circula.. quita el tapón y prueba su funcionamiento.

También a veces se ponen válvulas antiretorno en la instalación a la saluda de la caldera.. observa que no este defectuosa..

Adjunto estas fotos. Como verás en la bomba ha salido un trocito como de cerámica de el interior como roto. Además no hace ningún ruido. No se si debe hacerlo al funcionar. Pero no coge temperatura los tubos de arriba. Como ves es una grundfos 25-40 de 180. Tengo un conocido que me a dicho que tiene algunas de repuesto pero no se si podrían valer.

Adjunto foto también.

Es muy complicado de cambiar o únicamente es cerrar llaves colocar purgar como mucho. Gracias de nuevo

Cierras llaves y la conectas eléctricamente.

Y solucionado.