Se extingue el avalista en una hipoteca titulizada?

Mi caso es que mi suegra nos avaló en la compra de la vivienda en 2005 . Este último año se ha puesto enferma y decidieron vender su casa puesto que ella está en una residencia y en el registro de la propiedad sale una carga de 104000 euros que hay que pagar para poder venderla mi pregunta es si hay alguna manera de quitar esa carga sin pagar? Puesto que titulizaron la hipoteca y he leído que el aval se extingue

1 respuesta

Respuesta

El aval personal es una garantía complementaria, en este caso a una hipoteca, solamente se extingue o bien cuando se extinga la deuda avalada, que no parece el caso o bien cuando se produzcan modificaciones no previstas en el contrato de aval, habría que leer atentamente ese documento para saber si se ha producido esa eventualidad.

Por otra parte si esa vivienda tiene una carga, préstamo hipotecario, avalado o no, no pueden quitar esa carga sin pagar ese préstamo.

Perdona te digo .En la escritura pone que es hipotecante y en otra cláusula pone solidario e indivisible . Si el vender a terceros no cuenta como una modificación entiendo que no hay nada que hacer más que pagar la deuda con la venta de la casa. Muchas gracias

Con esos datos no se puede determinar el alcance de ese aval en caso de enajenación del crédito.