Soy aval en un préstamo, y ahora tengo que pagar!

Soy aval en un préstamo, y el titular de este préstamo se quedó en paro hace dos años. Por un tiempo siguió pagando pero hace un año ha parado.. Ahora el banco viene a por mi para que haga frente a esta deuda. El titular del préstamo la última noticia que tuve fue que se ha marchado a el Reino Unido, no tengo forma de localizarlo y yo pasaría muchos apuros para pagar ya que no estoy en una buena situación económica y tengo familia a mi cargo. Mi pregunta es puedo demandar a esta persona, así cuando pise suelo español lo detengan y obligarle a que haga frente a esta deuda.

2 Respuestas

Respuesta

El avalista es el que responde a los pagos de la hipoteca con los bienes presente y futuros, cuando falla el avalado. Ha fallado el avalado, pues usted paga. Pueden embargar la casa del que está en el Reino Unido, su casa, su coche, su salario... hasta que se pague la deuda completa al banco. Está en un lío, los bancos no entienden de personas ni de sentimientos, solo quieren dinero. Puede asesorarse por un buen abogado

Respuesta

Me temo que no, y mucho menos una detención policial.

Este asunto es civil, en ningún caso penal.

De hecho ha tenido suerte que el banco haya tardado un año en reclamarla.