Que ocurre con un aval de hipoteca por fallecimiento

Tengo una hipoteca con un banco sobre mi domicilio, dicha hipoteca está avalada por la vivienda de mi madre, ésta ha fallecido, me gustaría saber en qué situación queda dicha vivienda, si se puede vender con normalidad, si dicho aval pasa a sus herederos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que estudiar como esta exactamente la escritura de crédito hipotecario. En determinados casos, puede haber estar inscrita una carga en el Registro de la Propiedad sobre la vivienda de su madre y en otras simplemente es garante con todos sus bienes presentes y futuros...

Dependerá de la situación concreta como se pueda actuar. Pero en principio, se heredan los bienes y las deudas o cargas...

Respuesta

Habría que ver exactamente el aval .

No es lo mismo uno personal que fue suficiente porque tenía una vivienda o uno hipotecario que afecta directamente a la vivienda.

Iría al registro bienes inmuebles para ver el estado del mismo

Si está libre de cargas se puede vender perfectamente

Si no, pues no.

Efectivamente, entiendo que el aval pasa a los herederos