¿Es válido que una empresa a la fuiste a entrevista llame a tu empleo actual para pedir referencias laborales?

Fui a una entrevista laboral, por supuesto que en donde trabajo no saben que estoy planeando cambiar de empleo y justamente me tocó a mi recibir la llamada de la empresa a la que fui a la entrevista para pedir referencias laborales. La empresa B sabe que aún estoy laborando en la empresa A ¿Eso es válido?

1 Respuesta

Respuesta

Si buscas un otro empleo, mientras estás trabajando y no quieres que tus actuales jefes lo sepan, entonces el nombre de la empresa debería de ser un dato confidencial.

Si en tu CV decides poner el nombre de tu trabajo actual (o si lo mencionas en la enrevista), entonces deberías de pedir al entrevistador que este dato sea tratado como confidencial.

Si no se lo dijiste, el entrevistador podría asumir que tu busqueda de nuevo empleo es un dato conocido para tu empresa actual.

Si es que les pediste confidencialidad y no la guardaron, entonces la empresa B actuó de manera poco etica y no profesional.