En una entrevista de trabajo , debo decir que estoy desempleada?

Llevo en el paro desde Mayo 2016. Tengo una entrevista la próxima semana y me gustaría saber si tengo que decir que estoy desempleada. ¿Tendrían forma de saber que no sigo en mi empresa?

2

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola compañera, en mi caso tengo poca experiencia en entrevistas de trabajo pero pienso que es muy preferible decir siempre la verdad neta, al menos en lo referente a trabajos anteriores y a la situación actual que atravesemos.

Pienso que muchas empresas si disponen de medios a su alcance para saber si un aspirante ha faltado a la verdad en algún dato, por lo que sin duda es una parcela a vigilar, tambien dependerá mucho de la propia persona en el sentido de que esta tenga mayor o menor presencia en internet (Blogs, LinkedIn, Facebook, portales de ETT, Imfe...), con esto último es sencillo conocer información.

Si te sinceras lo ideal y lógico ya es decir toda la verdad, porque quedarte a medias habiendo dado nombres de empresas serían aún peor, la verdad es esto sobra decirse, es de sentido común.

Unas guias que encuentro útiles, mucho ánimo.

http://www.mejorartucv.com/como-justificar-los-anos-de-paro/ 

http://pyme.lavoztx.com/qu-decir-durante-una-entrevista-de-trabajo-en-cuanto-al-desempleo-13285.html

http://www.que.es/trabajo/201401280800-preguntas-trampa-entrevista-trabajo.html 

Respuesta

A la primera pregunta es que por supuesto, y la segunda, pide una vida laboral y veras si estas o no estas en la empresa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas