¿Qué es lo mejor al contestar en una entrevista?

Tengo una duda espero en este espacio me puedan orientar, Actualmente estoy en un periodo o etapa en la cual he dejado de trabajar, (fue por decisión propia, ¿estoy por cumplir 5 meses) motivo? En el ultimo trabajo que estuve pase de realizar una actividad que si me gusta, (Eran proyectos de electrónica y control) a realizar trabajos de construcción (Actividad para la cual tengo nula experiencia, el CEO o jefe de la compañía le quiere cambiar el rubro)

Esto francamente me deprimió y deje de laborar ahí, estos últimos años fueron muy volátiles para mi, En resumen mi experiencia es

4 años en water treatment

4 años en mantenimiento

2 años como ing de proyectos.

He tenido oportuidades buenas, una ve Me quede con un pie en Jhonson controls, (pero no entre manejaban plomo) después de eso, solo he tenido oportunidades de laborar para compañías pequeñas, en las cuales francamente he trabajad más de la cuenta,

Le platico esot por que francamente si he rotado mucho de trabajo este tiempo, y francamete mis motivos siento han sido bien fundamentados, por lo cual e cambiado pero se que para los ojos de un entrevistador esto no es bueno.

En fin, ¿qué es lo mejor que se puede decir o argumentar en una entrevista en mi caso? Se que no esta bien mentir, nunca lo he hecho.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo lo siguiente en base a lo que describes, en cuanto hagas entrega de tu currículo vitae a una organización, primeramente debes asegurarte de qué, tu documento sea el indicado, esto no solo en cuanto a experiencias y estudios si no también en cuanto a presencia y redacción. Para ello te sugeriré lo siguiente;utiliza el clásico papel blanco A4 la fuente que utilizas debe ser legible y espaciada de modo que sea suficientemente legible utiliza negritas para resaltar las cosas que consideras de más importancia y evita los errores ortográficos, recuerda que esta es la primera impresión que tendrá la empresa de ti. Ten en cuenta que la información allí plasmada deberás usarla durante la entrevista procura que la información sea de fácil acceso y manejo, de modo que no tengas que hojear tu documento una y otra vez buscando algún dato preciso. La fotografía representa la primera vez que la organización verá tu rostro ( sí es que haces entrega de el previamente) entonces sabiendo esto procura que aparezcas en un lugar no muy oscuro y que sea lo suficientemente lumínico como para que se te aprecie bien el rostro y recuerda sonreír que no te estas sentenciando a muerte solo estas buscando un oficio donde estés lo suficientemente cómodo.
Una vez solucionado lo de la síntesis curricular, debes solucionar tu presencia física, como por ejemplo buscar información sobre la empresa antes de asistir a la entrevista para saber que vestuario es el más apropiado y también averiguar algunas cosas de la empresa como lo son su misión, visión y objetivos en el mercado, inmediatamente luego de esto piensa como la empresa y ubica más o menos que tipo de persona es la indicada para el puesto de trabajo y personificate en el, pero no tanto, tampoco es que cambies tu manera de ser solo que incorpores algunas cosas a tu personalidad para poder quedarte con el empleo, otras cosas que podría recordarte para esta parte seria que la mayoría de las empresas buscan a alguien que sea capaz de trabajar en equipo, esto puedes probarlo en la entrevista diciendo que te gusta organizar reuniones con tus amigos y que delegas a cada uno de ellos traer cosas y que si alguien no viene siempre tienes otra alternativa (así incluyes la capacidad de análisis y resolución de problemas) Otra cosa aunque parezca muy difícil trata de empatizar como alguien que tiene espíritu, compromiso, iniciativa, creatividad, emprendimiento y capacidad de decisión. Puedes incorporar esta ultima a tu lista de rotación de empleos diciendo que no te sentías a gusto con el ambiente o clima laboral y que por tal motivo te encuentras en la búsqueda de un lugar de trabajo apacible y siempre teniendo en cuenta que una vez obtenido el empleo pasaras más tiempo en ese lugar que con tu familia misma, entonces debes ir predispuesto a entablar nuevas amistades esto te ayudara a que tu jornada laboral sea más amena.
Por último ábrele las puertas al éxito ya que este se encuentra justo allí frente a uno mismo solo ahí que saber reconocerlo inclusive tu destino tal vez sea iniciar un proyecto propio mi pana!

¡Gracias! Por contestarle a u serviodr, francamente algunos de los consejos que me a ya los sabia, otros no, si bien la idea de trabajar por mi cuenta se tendrá que materializa cuando ya este por retirarme, este tiempo lo he aprovechado pera leer, ver mis áreas de oportunidad, y analizar el por que de mi currículo, mi carrera, que ha sido tan atropellada pero también he tenido malas experienias, otra buenas, a final ya se lo queme hace ser feliz desde que tome la decisión de renunciar al último trabajo que tube, he tenido más momentods de dicha, que cuando estaba laborando haciendo algo que no me llamaba la atención en lo absoluto, se que soy bueno, y me guta más trabajar solo, que en grups, pero ho sorpresa, por lo regular me eligen para supervisar grupos, trabajos completos, El consejo que le pedía, es más que nada, por que ya me di cuenta que es lo que paso, y nunca es tarde para volver a empezar, lo e leído muchas veces, pero en las compañías son duros, quieren personas con trayectorias solidas, que o hayan tendo variaciones, por lo regular, la mayo paté de los campos de mi carrera si me gustan, lo que ha sucedido es que he rabajado en lugares de bajo nivel, y alta rotación, aunado a mi falta de enfoque, a que desde que empecé a trabajar fue por que ya deseaba comenzar y necesitaba pagar mi carrera, pero nunca me detuve a echar el ojo a una buena compañía, me subí el primer tren que apareció, cosa que no hacen las personas con trayectorias más solidas. Le agradezco y le mando un saludo.