Si pido una excedencia voluntaria, ¿Sabría que la he pedido una nueva empresa a la que me voy?

Llevo 7 años trabajando para una empresa. Las cosas no van bien y me han ofrecido un puesto en otra empresa del sector en un puesto similar. He pensado en pedir una excedencia voluntaria en mi empresa para empezar a trabajar en la otra. Dos preguntas tengo:

1) Al pasar a excedencia voluntaria en mi empresa, ¿la nueva empresa sabría este estado, por ejemplo, al darme de alta en la Seguridad Social? Pienso que si se enteran, les puede sentar mal porque pueden pensar que los voy a dejar tirados a los seis meses y que no estoy al 100 % con ellos.

2) Tengo firmado un acuerdo de confidencialidad y no concurrencia y tengo una cláusula que me dice que no puedo trabajar en una empresa de la competencia a no ser que mi empresa actual me lo autorice. La empresa nueva es del sector pero no compite con ella porque se dedica a otra cosa. La cláusula no dice nada de la excedencia voluntaria pero entiendo que esa autorización la necesito para evitar que en el futuro se puedan acoger a esa cláusula para despedirme o no admitir un posible reingreso ¿cierto?

1 respuesta

Respuesta

Para ser lo más conciso posible, en primer lugar no tienen conocimiento, es más es la figura típica y no hay ningún tipo de problema. Y, para responder a tu segunda duda, decirte que si no estas cobrando dicha competencia, es decir, un plus importante de competencia, no tendrías que cumplir dicha cláusula, y por tanto no sería válida.