Instalación de conmutadores en el pasillo

Llevo buscando alguien que me conteste esto desde que era pequeño.. Ejej.. He estado cambiando los interruptores y enchufes de mi casa y me he encontrado con dos problemas.
1) En el pasillo tengo dos interruptores (uno a cada lado) que apagan y encienden las dos luces que hay en el mismo. Bien, en principio los cambié por interruptores normales pero no me dejaba apagar uno y encender con el otro. Compré dos conmutadores, pero ahora ni me enciende ni me apaga con ninguno. El caso es que tengo en uno de los interruptores dos cables grises y otro marrón, y en el otro los dos cables grises y uno negro. ¿Cómo sé cual es el común para ponerlo en el mismo lugar?
He probado todo y no se encienden. Las lámparas, bombillas, etc.. Están bien... No sé...
2)Al cambiar los enchufes, me he dado cuenta que en salón tengo unos con toma de tierra y otros que no... ¿es peligroso si deshabilito la toma de tierra? ¿Cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de los conmutadores, y así sin verlo, te diré que los cables grises tanto en uno como en el otros son los dos vueltas de convinada, osea los debes de conectar cada uno en los lados del conmutador donde hay un pitorrilo blanco y el cable negro y marrón de cada uno debes de conectarlo donde tiene el conmutador un pitorro rojo, supongo que así no tendrás problema,
En cuanto a lo de los enchufes con toma de tierra, siempre que no conectes a ese enchufe nimgun aparato que necesite toma de tierra, no tienes problema en no ponerla.
Si tienes alguna duda más me vuelves a preguntar: