Instalación de conmutador doble en buhardilla

He realizado cambios estéticos en la buhardilla de casa y quiero poner un punto de luz más.

En ella tengo dos interruptores conmutados, uno simple y uno doble. El simple enciende la luz de la escalera para acceder y el doble un antiguo punto de luz el cual quiero trasladar a otro lugar, junto con el aire acondicionado ( estaba así cuando compramos la casa) y la otra parte del doble enciende una lámpara exterior que hay en la terraza de la misma buhardilla.

Me gustaría poner otro doble conmutado para poder por un lado encender la luz de acceso y por otro encender el nuevo punto de luz... Parece sencillo pero no hay manera de que funcione... Logro que se encienda o bien la luz de acceso o bien la lámpara nueva pero no actúa el interruptor no se apaga ni enciende...

Por un lado tengo dos cables negros y uno gris mientras que por el otro tengo dos grises y uno negro...

1 respuesta

Respuesta

Esta un poco liosa tu explicación.

Si puedes haz una foto del cableado.

Foto https://imgur.com/gallery/BI65H

Cuando dices conmutado, ¿te refieres a que se enciende y se apaga de dos interruptores?

Deberíamos ir identificando los cables. Supongo que van a una caja de derivación. Hay que abrirla e ir viendo cual es cual y hacia donde va.

Una foto de la caja también estaría bien.

Esto a distancia cuesta un montón, estando ahí en 5 minutos funcionando, pero lo intentaremos.

Exacto viene de una caja de derivación y si se encienden de dos interruptores

Por lo que veo, dos grises de la caja de mecanismos van al otro conmutador. Identificalos.

Abre el otro conmutador, y el cable negro que llega allí, vamos a ver donde va.