Como colocar un enchufe con interruptor

Quiero cambiar u enchufe con interruptor añadido y me salen 5 cables 1 azul 3 grises 1 amarillo quisiera saber como van situados, teniendo en cuenta que algo tiene que ver con interruptor de entrada para encender lámpara de techo

1 respuesta

Respuesta

Antes, en ese mismo sitio,¿había también un interruptor y un enchufe?

Se trata de un único punto de accionamiento de la luz o hay varios puntos para encender/apagar?

¿Quieres qué el enchufe funcione por medio del interruptor o el enchufe lo quieres totalmente independiente del interruptor?

Sube unas fotos del cableado para que podamos hacernos una composición de lugar.

Si antes había un interruptor y un enchufe el interruptor encendía la luz del techo y lo otro era un enchufe de siempre y además la luz del techo se enciende con otro interruptor, he probado y el enchufe funciona pero la luz del techo ni en un lado ni en otro

Sube la foto de como esta el cableado ahora que conectaste el enchufe y del "interruptor" que pretendes instalar.

El otro "interruptor" de la habitacion, con la corriente cortada, desatornillalo de la pared sin soltar sus cables, y sube tambien una foto del mismo, por el lado del cableado. Dado que accionas la luz del techo desde dos puntos diferentes lo que tienes que instalar es un conmutador no un interruptor. Se diferencian en que el interruptor solo necesita dos cables y por lo tanto solo trae dos pestañas para embornar y el conmutador necesita tres cables y por ello tiene tres pestañas para embornar.