Regulador de gas junto a contador cambiar

Tengo que cambiar el regulador de gas y me pregunto si alguien me podría indicar si es posible hacerlo yo como manitas. Entiendo que se trata de cerrar las llaves de corte del gas y sustituirlo. La pieza ya la tengo localizada y es la misma. Me va muy mal hacer el desembolso de pagar una empresa especializada en este momento.

3 Respuestas

Respuesta

No es porque seamos instaladores y no queremos que nadie se meta en nuestro trabajo, lo que pasa es que con el gas ningún profesional te puede aconsejar hacerlo tu mismo, es algo muy serio. ¿Tienes comprobador de fugas?, a veces hay fugas muy pequeñas que con espuma de jabón no se detectan. ¿Y haces las uniones con material no homologado y dentro de un tiempo hay fuga?, piensatelo.

Gracias por la generosidad de contestar.

¿ Hay que romper el precinto para cambiar el regulador?

Entiendo la recomendación que me das.

Depende de donde esté colocado el regulador, si está en el propio contador, si.

Y si está al lado de la llave de abonado, separado del contador, entonces no se quita.

Respuesta

Por normativa te lo debe hacer un instalador autorizado de gas, que lo quieres hacer tú pues bueno... pero si ocurre algo y no tienes un certificado de gas pues tienes un problema y si cortas precinto de contador y no tienes certificado de gas otro problema

Respuesta

A parte de los riesgos de tocar y su responsabilidad al cambiar un regulador hay que verificar su presión, el caudal nulo y su seguridad de mínima, hay muchos reguladores nuevos que no van bien