Cambiar llave de paso gas natural

Quisiera cambiar la llave de paso del gas natural que hay en la entrada de la vivienda porque no corta el paso del gas. ¿Esto lo puedo hacer yo solo o es conveniente que llave a un profesional?. ¿Un fontanero cambiaría esta llave de paso o es otro tipo de profesional?.

3 respuestas

Respuesta
Esa llave se puede cambiar por uno mismo siempre y cuando se sepa lo que se hace, antes de cambiarla hay que cerrar otra llave anterior que puede estar en el contador y una vez cambiada hay que verificar que no hay fuga de gas, esto se hace con agua jabonosa que tenga abundante espuma, con un pincel se extiende sobre las tuercas de la llave y no debe hacer burbujas.
Respuesta
Eso lo debe hacer un profesional o una empresa autorizada. Ten en cuanta que hay que cortar la entrada de gas desde la calle, para poder hacer ese cambio.
Hola y gracias anticipadas.
Todas las viviendas disponen, en la fachada y accesible, una llave de paso individual de la empresa suministradora por lo que se podría cerrar esta llave sin pedir permiso a la comunidad para poder cambiar la que tengo yo en la cocina. En principio parece fácil de cambiar y creo que lo podría hacer yo pero no se si sería conveniente porque no tengo ningún modo de probar que no pierde gas, se me ocurre que con agua jabonosa. ¿Qué opinas?
Es la forma como se prueba, si tu tienes la pericia de como cambiarla, y te arriesgas a tener una fuga, allá tu. Mi consejo es que te la cambie quien se dedica a eso. Por tu vida, la de tu familia, y la de los vecinos.
Respuesta
En principio esto no es muy complicado de hacer, pero lo tiene que hacer; por Ley; una empresa instaladora autorizada.
Yo no soy gasista, pero mi consejo es que lo mande hacer a alguien que acredite con documentos que pertenece a una EMPRESA INSTALADORA.