Caldera Fagor Ecoplus FA-20, no funciona en modo calefacción

Tengo esta caldera que ha funcionado bien hasta ahora, pero he querido poner la calefacción y no funciona, ¿qué puede ser?, ya que el acs si funciona, ¿seria muy caro su reparación?.

2 respuestas

Respuesta

Revisa la bomba de la caldera;a ver si esta agarrada o el termostato de ambiente del salón

Gracias Lara por tu respuesta y es como tú has intuido ya que el termostato ambiente del salón es inalámbrico y se quedó sin pilas, así que el receptor no mandaba ninguna orden, así  que muchas gracias y perdona por no tener paciencia en revisar más a fondo el problema y no haber molestado por lo sencillo de la "averia" a quienes respondeis a personas que realmente tienen problemas más graves, de nuevo muchas gracias y un saludo

Me alegro que funcione, puedes valorar las respuestas, si lo deseas

Respuesta

La bomba de recirculación o la válvula de 3 vías, es lo más probable.

¿Notas qué al poner la ACS en marcha (al abrir el grifo de agua caliente) sale más presión cuando se pone a calentar? Si es así, seguramente la bomba de recirculación va bien. Y es la válvula de tres vías o obstrucción/falta de purgado en las tuberías de la calefacción.

¿Tiene la presión del circuito de calefacción bien?

Hola Albert, muchas gracias por responder a mi pregunta, al final te cuento lo que pasó, resulta que tengo un termostato inalámbrico en el salón y se me ha quedado sin pilas por lo que no me funcionaba por lo que el receptor no recibía  ninguna orden, así  que perdona mi poca paciencia y no revisar más a fondo el problema, de nuevo muchas gracias y espero si tengo algún problema tener más paciencia antes de hacer perder el tiempo a personas que quieren ayudar a quien lo necesita con problemas reales, muchas gracias de nuevo y perdonar, un saludo

No pasa nada, no pensé que ponías la calefacción desde el termostato inalámbrico, pensaba que lo hacías desde la propia caldera. Por suerte la reparación fue 1€ en el chino :)