Tengo una caldera de gasóleo Facody gti que cuando la pongo en marcha a los pocos minutos se para la bomba recirculatoria

La caldera por lo demás va bien, el ACS va perfecto, pero la pongo en marcha del termostato ambiente y la bomba trabaja unos minutos y se para como si recibiera la orden del termostato, aunque el termostato sigue demandando el funcionamiento. Apago el termostato y lo vuelvo a conectar y vuelve a recircular unos minutos y de nuevo se para la bomba.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el termostato funciona bien, para esto suelta el temostato hasta que veas los cables y ahora los juntas y ves si la bomba se para o no, si no se para cambia el termostato y si se para puede ser problema de bomba.

¿Te refieres al termostato ambiente?. La caldera tiene dos bombas una para calefacción y otra para ACS. También tengo la duda que pudiera ser termostato de bulbo que sale del serpentín del ACS que no funcione y siempre de prioridad a la ACS. Y respecto al termostato ambiente es inlambrico, ¿te referías a juntar los cables que van conectados al emisor?

Bueno ahora que se que tienes dos bombas te diré que seguramente la caldera tiene un relé

O en su caso una caja de micros busca hay el fallo.

También es posible que sea del termostato de calefacción.

Respuesta

Para saber si el problema está en la bomba, tendrías que comprobar con un polímetro, si cuando se para le llega 220 v a los bornes,

También, mira el selector de velocidad, que tiene tres posiciones, cuando se pare, si le llega tensión, cambia el selector de velocidad

Respuesta

¿Mucho frio?