Debe mi comunidad instalar extintores en cada planta?

Soy el presidente de la comunidad, tenemos un administrador que es un desastre por llamarlo de una forma suave, el caso es que me dice que tenemos la obligación de poner los extintores en cada planta, claro, ya me pasa un presupuesto que de no ser porque sabe que la vigilo ya lo habría puesto por su cuenta.

Os cuento, es un edificio de viviendas del año 1973, el ascensor se instalo al mismo tiempo que se construyó el edificio, tengo entendido que en la anterior normativa, los edificios anteriores al año 1996 no era necesario su instalación, pero con la nueva normativa https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6606 no me queda claro, pienso que a lo mejor el administrador nos dice esto de que es obligatorio precisamente por esta nueva normativa, he buscado por internet pero no me queda claro este tema, comentaros que hablamos de Barcelona, aunque entiendo que es una norma que aplica a nivel estatal pero por si acaso.

1 respuesta

Respuesta

Busque la NBE-CPI96 capítulo 5º art. 20.1 extintores portátiles pag. 60

¡Gracias!

Esto es lo que dice el artículo 20.1

20.1 Extintores portátiles 1. En todo edificio, excepto en los de vivienda unifamiliar, se dispondrán extintores en número suficiente para que el recorrido real en cada planta desde cualquier origen de evacuación hasta un extintor no supere los 15 m. En grandes recintos en los que no existan paramentos o soportes en los que puedan fijarse los extintores conforme a la distancia requerida, éstos se dispondrán a razón de uno por cada 300 m² de superficie construida y convenientemente distribuidos. Cada uno de los extintores tendrá una eficacia como mínimo 21A-113B 2. En los aparcamientos cuya capacidad sea mayor que 5 vehículos, se dispondrá un extintor de eficacia como mínimo 21A-113B cada 15 m de recorrido, como máximo, por calles de circulación o, alternativamente, extintores de la misma eficacia convenientemente distribuidos a razón de uno por cada 20 plazas de aparcamiento.

Pero entiendo que es para edificios construidos después de 1996, o estoy equivocado

Saludos y gracias