¿Y si el edificio esta reformado después del 1996?

En mi comunidad, dicen de poner extintores. Somos 4 viviendas en 4 plantas, pero solo hay vida en 3. No disponemos de garaje. He leído que si el edificio es anterior a 1996, no es obligatorio tener extintores. Si es cierto, por favor comuníquemelo. ¿Y si esta reformado después del 96, es obligatorio?.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto los extintores son obligatorios en todos los edificios entregados a partir de 1996, y en los anteriores solo son obligatorios cuando hay una modificación sustancial del edificio, es decir cuando se modifica un edificio el ayuntamiento lo que se hace es obligar a que esa modificación cumpla la normativa actual es decir la obligación de instalar extintores.