Extintores local

Me gustaría saber cuantos extintores, y de que tipos, debería tener un local destinado a oficinas de unos 50m2 construidos.

3 Respuestas

Respuesta
Depende de la forma del local, pero es prácticamente imposible que necesites más de un extintor de eficacia 21A-113B.
Hay que colocar un extintor por cada 15 m de recorrido y si tienes un local de riesgo especial (cosa poco probable) deberías de colocar otro más. Un local de riesgo especial en una oficina podría ser un archivo donde haya más de 100 m3 de papel (aprox. 40 m2)
Respuesta

La norma dice que "Se dispondrá de un extintor de eficacia 21A-113B cada 15 metros de recorrido en cada planta, como máximo, desde cualquier origen de evacuación." o sea, que estés donde estés tienes que tener un extintor a un máximo de 15 metros de ti. Como bien dice iagopena habría que ver como están distribuidos esos 50 metros cuadrados, pero a nada que sea una oficina medianamente rectangular, con uno yo creo que cumplirías con la norma perfectamente. De todas formas si quieres más información sobre normativa de extintores, en esta web tienes lo fundamental a saber https://www.extinguelo.com/normativa-extintores/
En cuanto al tipo de extintor a instalar, el más común que veras por todos lados es el de Polvo ABC 6 kg. Es el extintor más eficaz del mercado y la mejor opción.
Si bien no estaría de más contar con un extintor de CO2 de apoyo. Si cuentas con cuadros eléctricos o equipos informáticos, este tipo de extintor apaga el fuego sin dañar los equipos.

Respuesta

La normativa sobre extintores es sencilla, pero en la memoria del proyecto de apertura debe aparecer. Por la actividad y metros que citas, necesitas un extintor de polvo abc 6kg que es el más versátil. Puedes adquirir tus extintores de forma sencilla y muy económica en:

https://www.comprarextintoresbaratos.es/

Si necesitas algún tipo de asesoramiento no dudes en consultarnos.