CPU huele a quemado y no enciende

Tengo un ordenador de sobremesa, hace unos días, se me apago, pero lo encendí nuevamente y volvió a funcionar. Esta mañana, lo he encendido, se me ha apagado nuevamente (me ha saltado el diferencial de la casa), y cuando lo he vuelto a intentar encender no lo hacía, es mas, tenía un fuerte olor a quemado. He abierto la parte trasera del ordenador, y no veo nada quemado, le intento encender y el ventilador se ha movido 1 ó 2 segundos (pero sin fuerza) y no ha arrancado ya. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Prueba de desconectar la fuente de todos los periféricos, incluso de la placa base, y haciendo un puente al verde de la fuente con el negro, si esta alimentada, debería arrancar, si arranca, parala y conecta la placa base, prueba solo con esta si arranca, si no arranca, el problema esta en la placa base. Así podrás acotar el problema.

No sé como se hace eso.

https://www.youtube.com/watch?v=6ILTpGWK5BY

Luego de esto, conectas los dos conectores de la placa base y pruebas, y poco a poco vas añadiendo los demás periféricos (HDD, DVD...)

Respuesta

Casi con total seguridad es un fallo de Fuente de Alimentación. Lo más probable es que tengas que adquirir una nueva y proceder a sustituir la "quemada"

Si, eso me han dicho.

También se me ha estropeado el disco duro, ¿podré recuperar la información de él?

Depende del nivel de fallo de tu HD.

Puedes probar a conectarlo a otro PC y ver si es accesible. Si esta muy estropeado, en teoría podría extraerse la información almacenada, pero dicha tarea debería realizarla una empresa especializada y el precio seguramente sera muy alto.

Respuesta

Existen unos programas para recuperar información (siempre que lo que se haya roto sea la partición y no la parte física, o sea, que el disco arranque)

Es un trabajo muy lento y tedioso, pero dependiendo la importancia de la información, vale la pena