Laptop Acer E1 no enciende...al cargar bombillo de carga esta en azul

Hoy que estuve trabajando en mi laptop Acer E1 se me apago de un momento a otro, pensé que era batería revise la conexión del cargador y estaba bien, probé la batería y el cargador en otro portátil y funcionaron perfecto... Al conectar el cargador en el mio el bombillo de carga siempres esta en azul lo que indica que la batería tiene carga pero el equipo no enciende, solamente se prende el led del power y se escucha el ruido de la unidad de DVD por 1 segundo y se apaga... Que podrá ser tengo en mi oficina otro equipo igual y ya probé cambiando cargador y batería pero el problema persiste...

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Efergent, dos de las primeras pruebas que puedes realizar son intentar un reset global,

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/26697/~/utilizando-acer-recovery-management-para-restaurar-windows-8

y, sobre todo, puedes retirar momentaneamente la pila de botón de la placa base, (la pila que alimenta la Bios de la placa), sólo durante un mínuto y volverla a colocar, desmontar el equipo para llegar a la placa base y retirar la pila es sencillo.

https://www.youtube.com/watch?v=STaaLHUH4Ng

En caso de que no dé resultado, esta incidencia es muy habitual en todos los equipos Acer portátiles, de manera ayoritaria se sugiere actualizar la Bios del portátil, esta operación es más compleja y se debe realizar con cuidado, yo nunca lo he hecho pero puedes ver diferentes guías. Estaré encantado de intentar buscar más información. Mucha suerte.

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/18436/~/actualización-de-la-bios

http://community.acer.com/t5/Notebooks-y-Netbooks/Pantalla-negra-Aspire-E1-431-2813-ejecutar-InsydeFlash-en-MSDos/td-p/317764

http://bitacora.asesorensistemas.com/2008/12/acer-one-no-enciende/

Respuesta

Lo más probable es que no sea un problema de batería ni cargador.

Si el cargador no funcionase, las luces no se encenderían. Si la batería no funcionase, en otro ordenador no funcionarían.

Ya has hecho las pruebas básicas que cualquier técnico te preguntaría por teléfono. Ahora lo que hay que revisar es el ordenador en sí. Cuando una placa base de un ordenador se pone en marcha, revisa todos sus componentes internos: memoria, gráfica, disco duro, pantalla... Si no encuentra ningún error emite un pitido corto a modo de "OK" (no todos los portátiles tienen un altavoz en la BIOS para hacerlo, pero la mayoría sí) y cuando encuentra un error en alguno de esos componentes emite un sonido diferente (dos cortos, muchos largos, etc) en el manual tienen el significado de cada pitido.

Si no hace ningún pitido y sólo escuchas el lector de DVD (porque le llega la corriente y simplemente intenta hacer algo) cabe pensar que es la placa base lo que está estropeado.

Todo lo que estuvieras haciendo en el momento que falló, no tiene mucha relación con este fallo, simplemente llegó el final de su vida útil, si es que realmente está roto.

Para descartar problemas de electricidad estática, sácale la batería y desenchufa todos los periféricos que pudieran estar conectados (ratón usb, cable de la impresora, etc) y déjalo cuanto más tiempo mejor encima de una superficie lisa y aislante, por ejemplo una mesa. No lo dejes encima del sofá si es de pelo ya que se cargaría como un globo cuando lo frotamos en la cabeza.

Después de un tiempo que tú consideres (10 minutos ya va bien, pero si puede ser 1 hora pues mejor, para descartar) sin enchufar la batería, conectas el cable de la corriente y enciéndelo normal. Si no funciona, mantén el botón de encendido pulsado durante 10 segundos.

Ya me contarás qué hace.

Respuesta

Me sucedía algo igual así que hice lo que recomendaban arriba, sin embargo decidí encenderlo y dejar la tapa cerrada y arrancó, probé dejando la tapa abierta y no arrancó y nuevamente con la tapa cerrada y arrancó tal vez sea algún problema con el sistema de la pantalla abierta y cerrada, pero no soy un experto así que a profundidad no sabría decir que pueda ser