No puedo instalar ningún sistema operativo

Hace unos dias se me colgo windows xp y aparecio una pantalla azul excepcion OEen 028:C003847 en lel VXD VMM(01)+00002847 se apago el ordenador y desde ese momento no se pudo volver a iniciar, trate de restaurar y tampoco, formatee el disco duro y reinstalar pero cuando esta terminando y va a reiniciar no lo permite y salen las famosas pantallas azules y no deja iniciar windows. Cualquier windows que se instale no inicia porque informa que faltan archivos y se debe reistalar ;si se instala linux con el disco boot carga hasta que llega a un punto donde dice
Kernel panic :Aice, billing interrupt handler
Se daño la board ¿

4 Respuestas

Respuesta
Creo que se trata más bien de la memoria.. revisa los módulos de memoria que estén bien conectados a la placa base y sean compatibles.
Sin as, dbClimax
Respuesta
OK, pero con w98 no debería modificarte la BIOS (tampoco con XP).
a)En xp Si te sale ese mensaje de cable no conectado, es que pueden pasar dos cosas
- No le llega alimentación al disco desde la fuente (me extrañaría)
-La controladora IDE esta mal.
Las placas siempre tienen don controladoras IDE, prueba a cmabiarla a la segunda.
b)Reinstala el 98 de un CD limpio, y sin conexión a internet.
Entiendo que en cada disco tienes un SO ¿es así? Si el disco no está instalado en el mismo ordenador, el 98 no funcionará por que los drivers serán diferentes (placa base etc). Aun así ningún SO modifica la BIOS en el arranque.
Si quieres nos centramos en el XP y ya vemos luego el 98.
¿Has probado a deshabilitar algunos dispositivos e intentar arrancar? También puedes probar a arrancar en modo seguro, sin que cargue controladores en el arranque. ¿Sabes cómo se hace esto? Te ayudaría a tratar de identificar cual es el dispositivo que falla en el HW
Gracias tus consejos me han enseñado, con el HDD de 40Gb sale IDE cable 80 no connected, con uno pequeño de 1.4Gb no sale este mensaje en el bios pero de todas formas al cargar los archivos para Wxp siempre sale que uno o varios archivos no cargan y detiene la instalación, con w 98 esta cargando y sale una pantalla negra que dice write boot sector Virus Y/N y se queda bloqueado.
Probablemente el disco duro tiene algún sector dañado ¿tienes otro dico conel que hacer una prueba u otro ordenador donde probar el disco que no te arranca o un disco de utilidades para pasar pruebas sobre el que no te funciona?
Ya probé con otro disco, inclusive instale el disco en otro computador y funciono perfecto, deje grabado el sistema operativo y lo regrese al mismo y el mensaje es que no deja cargar porque no responde dispositivo IOS (no se que es) y windows se debe reiniciar y se vuelve un circulo vicioso
IOS son las sigas de Input Outpu System, por lo que parece podría ser que la BIOS tenga algo mal... por ejemplo la apertura AGP. Si la tienes a 32mb prueba a ponerla a 16mb o 8mb. Esto lo encuentras cuando enciendes el ordenador, entras en la configuración de la BIOS, en chipset features y buscas AGP aperture.
Si esto no funcionara, prueba a restaurar los valores por defecto de la BIOS, pero me resulta extraño que la BIOS decidiera cambiarse por si sola, sino fuera por un virus o similar...
Prueba y me cuentas, sino seguimos buscando. El siguiente paso será ir quitando uno por uno todos los dispositivos que tengas pinchados en la placa (tarjetas) hasta que demos con el que falla. Si no tienes placas, ir deshabilitandolos en la BIOS (puertos serie, PS2, controladores de disquetera, sonido... alguno de ellos está fallando cuando carga el controlador de XP.
Me cuentas.
Respuesta
Puede ser la mother, el micro o también la memoria RAM.
Prueba poniendo otra ram
O si tienes dos módulos, prueba primero con uno y luego con otro.
Si sigue con problemas, te recomiendo llevarla a un técnico especializado, para evitar daños mayores.
Respuesta
Es un problema de Hardware. No tienes más solución que llevarlo a un servicio técnico. Como bien dices, probablemente sea la placa base, pero no descartes que también podrían ser otros componentes como la memoria RAM, o incluso el disco duro.