¿Cuánto tiempo queda relajado el cuerpo después de una rutina de ejercicio?

¿Cómo están? Sufro depresión y ansiedad y me gustaría saber cuanta endorfina se libera haciendo ejercicio, pero me gustaría saber aun más CUANTO TIEMPO queda relajado el cuerpo (y mente) después de una sesión de ejercicio (digamos 30 min de cardio)

3 respuestas

Respuesta

El ejercicio es bueno para los problemas mentales, pero la causa suele ser una mala alimentación, mejor mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Imagino que eso depende de cada persona, no puedes medir la cantidad de endorfina quemada por el mismo ejercicio en 2 personas y diferentes... y tú solo hay uno, incljdo si tuvieras un hermano gemelo los resultados podrían ser totalmente diferentes, sí entrenas duro, dependiendo de que y cuanto, de tu estado anímico, de sí has dormido u duermes bien, de cuanto pesas, la edad, depende de tantas cosas pero si entrenas duro puedes llegar a casa tan cansado que no te apetezca cenar y solo meterte en cama y dormir, yo hago 1h y 20 minutos nadando de seguido y antes incluso había 1h de musculación, y quedaba tan rendido que ni cenaba... hay mil factores, pero 30 minutos de cardio no creo que te dejen tan tan agotado que tu cuerpo quiera descansar y tu mente decida ponerse en stand bye y dormir...

Respuesta

No se puede saber, hay difeencias lógicas entre organismos, eso si, hacer ejercicio si es duro antes de acostarse, relaja pero puede, en algunas personas retardar algo el sueño, para evitarlo date una ducha tibia y listo, cardio de media hora, no es demasiado además, para tanto, pero es mejor, mucho mejor eso que no hacer nada.