Caldera gotea por bomba circuladora de agua

Mi caldera Saunier Duval ISOFAST F28 gotea por la parte trasera inferior de la bomba circuladora de agua. Incluyo imagen trasera y delantera del circulador.

¿Creen qué se necesita cambiar la bomba al completo o será solo un problema de la junta?

¿Es necesario vaciar el circuito de calefacción para extraerla?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No da la sensación que el cuerpo de la bomba sea donde esta la fuga.

Parece que la fuga viene de arriba, intenta mirar o poner un cartón por encima de la bomba a ver si se moja.

Gracias,

Lo he comprobado y el agua proviene de la parte de la bomba que apoya en el corcho blanco, no cae de arriba.

Parece que o la junta hace que se pierda agua o el plástico trasero de la bomba esta roto y gotea.

¿Para sacar la bomba necesito vaciar el circuito de calefacción?

Gracias y un saludo

No, al quitar la bomba te va a caer el agua que hay por encima de ella.