Voltaje en cable de puesta a tierra en acometida trifásica 220v (sin neutro)

Cuando mido voltaje entre fase-fase me da 220v, fase1-cable puesta a tierra 220v, fase2 - cable de puesta a tierra 40v, y fase3-cable puesta a tierra 115v.

No debería ser fase-fase 220v, ¿fase -tierra 110v?

Por favor si alguien me pueda ayudar con esta duda

1 Respuesta

Respuesta

Esta claro que tienes las fases descompensadas, ya sea por un cable de sección muy fino o por un excesivo consumo en alguna de las líneas de fase.

Pero además de eso, podría ser que tu tierra no fuera bueno.

Si tienes neutro, prueba de medir las fases con el neutro, si te da lo mismo, es culpa de las fases descompensadas, si te da mejor, seguramente la culpa sea de un tierra deficiente.

¡Gracias!

El sistema es trifásico 220v, no tiene neutro y la verdad que sus cables están al limite, el dueño tomó la recomendación de unos electricistas y no con las potencias descritas en sus inyectoras de plástico.

Entonces ese es el problema, ¿verdad?

Lo ideal es equilibrar las cargas y cablear de nuevo con cable más grueso.