Arreglar fachada, somos dos vecinos

Somos dos vecinos en una casa de un pueblo, nosotros del bajo y el del primer piso, queremos arreglar nuestra fachada, solo la nuestra es decir la fachada de nuestra parte, el bajo. ¿Tenemos qué pedirle a el permiso o podemos arreglarla sin ningún permiso de el?, la fachada es de piedra y lo que queremos es picar y rejuntar las juntas de union de las piedras por estar agrietada la masa. Sin modificar nada, solo sanearla. Apunte. Con el vecino no nos llevamos bien, puso una chimenea y una caja eléctrica en una escalera común sin pedirnos permiso.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que lo que usted denomina "su fachada" (de usted) es un elemento común del edificio que les pertenece a todos. Y, como elemento común, no puede ser alterado sin el consentimiento de los demás copropietarios.

Ahora bien, los edificios tienen un mantenimiento que es obligatorio. Por tanto, si la fachada necesita esas reparaciones, deberán abordarlas. Pero reparando la totalidad de la fachada (si está toda en el mismo estado).

¡Gracias! ¿Pero reparar el su parte y yo la mía conjuntamente o cada uno su parte?, el problema es que el tiene su planta y un camarote arriba de su piso y yo solo la planta baja

La fachada es de los dos. No hay “la parte de usted y la parte de su vecino”, como le he indicado anteriormente.

muchas gracias y si yo quiero arreglarla y el no?

Como le indicaba en mi primera respuesta, depende de si la reparación es NECESARIA o no.