Arreglo de baranda, barrotes y fachada de un piso de alquiler.¿Quién paga? ¿Comunidad, propietario o inquilino?

Vivo en un piso de alquiler, en concreto en un ático. Tanto las barandillas como los barrotes de una ventana y de una puerta de la terraza están afectados por el óxido. Además la pintura de la fachada, que está dentro del espacio de mi terraza, también está claramente deteriorada. Entiendo que se tratan de elementos comunes de uso privativo, por lo que si se decide arreglar todo el conjunto del edificio (incluyendo otras partes de la fachada o las barandas de la terraza común) las partes que me afectan directamente han de ser asumidas, respecto a sus costes, por la comunidad. Si en mi contrato los gastos de la comunidad se hace cargo el propietario. ¿Quién paga (la parte correspondiente) si la comunidad decide reparar todo el conjunto del edificio, el propietario o el inquilino? Si la comunidad decide no reparar nada; ¿Puedo pedirle al propietario que repare la parte correspondiente al piso en el que estoy? ¿Los gastos correrían a su cargo o al mío? Si tanto la comunidad como el propietario decidieran no reparar nada; ¿Puedo exigir que se realicen las reparaciones de todas formas debido al óxido y a deterioros de la fachada por el paso del tiempo (no por mal uso)? En el caso de que no me quedara más remedio; ¿Puedo efectuar las reparaciones por mi cuenta? ¿Tendría qué pedir permiso a la comunidad y/o al propietario?

1 respuesta

Respuesta

Las barandillas son zonas comunes, arreglar comunidad

Los barrotes y la puerta de la terraza supongo que no vendrían con la vivienda, por lo cual son privativos, arreglar el propietario