Obligación de tener constituida una Comunidad de Propietarios (2), y reclamar que 1 no paga los gastos comunes

Tenemos un piso en el pueblo en un edificio de dos viviendas de 1900 la planta baja es otro propietario, tenemos que arreglar el tejado, y nunca hemos constituido la CP, en la escritura consta 1 piso 45% gastos comunes y pb 55% y la planta baja no quiere asumir los gastos comunitarios.

1 ¿Se pueden reclamar la factura de estos gastos sin tener constituida la CP ni numero de NIF?

2 ¿La factura ha de ir a nombre del primer piso que paga la reparación y indicar el gasto comunitario o como redactarla para la posterior reclamación?

2 respuestas

Respuesta

Tendrás que asumir los gastos de primera y luego reclamar judicialmente al otro copropietario su parte

Que la factura detalle las reparaciones que se han hecho en elementos comunes del edificio. A tu nombre, paga por transferencia para que conste y con IVA

Respuesta

Ustedes tiene una comunidad de propietarios de hecho, se regirá por el Código Civil, y ambos deben contribuir al mantenimiento del edificio y a la reparación de los elementos comunes.