Se va la luz por momentos

Llevo viviendo en mi piso recién reformado 4 meses.

Al principio se saltaba el diferencial sin razón aparente y el electricista puso hace cosa de un mes un diferencial autoinmune / rearmable.

Estos días la luz va y viene, el diferencial no salta. Ocurre que en algunos momentos me quedo a oscuras y vuelve en segundos, a veces incluso hasta casi el minuto. No sé si son cosas mías, pero se escucha un ligero chisporroteo cerca del cuadro de luces.

He llamdo a Fenosa y avería externa no es.

He llamado al seguro, pero me gustaría saber con antelación a qué se puede deber esto. Por lo que he leído en este foro, puede deberse a muchas causas, incluso a cables mal enlazados en el propio cuadro.

¿Alguien con experiencia podría ayudarme?

Respuesta

Como tu dices puede deberse a muchas causas, las averías que van y vienen suelen ser las más difíciles de localizar.

Es diferencial que te han puesto rearmable inmunizado no esta mal pero no es la solución al problema, es sólo un parche, solo actúa cuando se te va la luz por que salta el diferencial por una derivación temporal.

Además dices que cuando se te va la luz no salta el diferencial.

Tu problema podría deberse desde un empalme flojo a alguna conexión en el cuadro de automáticos que también este floja.

Es mejor que te revise la inhalación un electricista con experiencia.

Y comenta lo de que escuchas un chisporoteo y donde lo escuchas ya que podría ser una pista.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si oyes un chisporroteo en el cuadro es más que probable que sea debido a un mal apriete de los terminales de los magnetotérmicos existentes en la unión con el cableado. Lo que no entiendo es como ha venido un electricista a ponerte un diferencial autorearmable (así sin más, seguramente) y no ha verificado el reapriete de todos los térmicos y visto si existía el problema que indicas y su posible solución.

Tendrías que subir unas fotos de tu cuadro con el cableado de conexiones para que pudiéramos hacernos una idea de como está la instalación del mismo. Podría ser algún magnetotérmico averiado pero eso provocaría la caída del mismo y que no pudieras rearmalo. Habría que ver también como está la instalación de la derivación individual (cable que va del contador hasta tu vivienda) para observar si está bien conexionada y con el cableado correcto.

¡Gracias! Espero que se deba al mal apriete.

Y sí, hay "profesionales " que son muy chapuzas

No he quitado el cuadro para ver el cableado porque me da miedo manipular.

Supongo que el seguro revise todo eso y determine qué pasó.

Muchas gracias y saludos,

Respuesta

Apoyo la propuesta de una conexión defectuosa.

Para empezar el electricista del seguro posiblemente te cobre por la visita. Asegurate.

Como te dicen los compañeros, reapretar los tornillos es algo fácil y que puedes hacer tu.

Baja todos los magnetotérmicos del cuadro (si quieres manda foto para ir sobre seguro). Con un destornillador aprieta todos los tornillos de la parte superior e inferior. Y vamos a probar.

Por otro lado lo del rearmable esta bien, pero es una chapuza mayúscula no ir a buscar y resolver el problema, es como darte aspirinas para cuando te duela.

¡Gracias por el comentario!

Espero que sea fácil detectar de dónde viene el problema. No es una vivienda grande; en temas de instalación no entiendo mucho.

Respecto al cobro, entiendo que así sea; pero visto lo visto mi electricista no ha debido hacer muy bien el trabajo así que prefiero una segunda opinión.

Muchas gracias y saludos