Salta el diferencial al conectar la lavadora

Y feliz navidad.

Salta el diferencial al conectar la lavadora incluso sin estar lavando, solo al estar conectada en standby

Ya han venido dos electricistas, se ha cambiado el diferencia por otro normal, no rearmable ni autoinmune. Ha venido dos veces el técnico de la lavadora y dice que la lavadora esta bien.

Desconecte la lavadora 7 días y no salto la luz, ayer la conecte y pude hacer tres lavados, tres cargas de lavado pero esta madrugada y sin estar trabajando la lavadora ha saltado la luz.

No se que más pruebas hacer, la he probado en otros enchufes, he desconectado todos los aparatos de la cocina y solo salta cuando tengo enchufada la lavadora pero el técnico dice que esta bien y el fallo vendrá de otro sitio.

¿Alguna ayuda y sugerencia?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué te cambien la lavadora, esta claro, no?

Respuesta

Veamos, si la has probado en otros enchufes de la vivienda (con toma de tierra) y la lavadora funciona correctamente sin hacer saltar el diferencial, el problema puede estar en la línea de cableado de la lavadora, en el propio enchufe o en las conexiones del térmico del cuadro que controla la lavadora. Revisa el enchufe y reaprieta sus tornillos (ojo, con la corriente cortada), reaprieta las bornas de conexión del térmico correspondiente a la lavadora y finalmente prueba a conectar, por ejemplo, la nevera a ese enchufe, comprobando si el diferencial salta. Si fuera así, el problema lo tendrías en la propia línea del cableado que estaría teniendo algún defecto de aislamiento. Si puedes sube fotos tanto del enchufe con su cableado como del cuadro eléctrico, también con su cableado, tras retirarle la tapa (siempre cortando la corriente).

Respuesta

Si solo salta cuando la lavadora esta enchufada, no le des más vueltas, es la lavadora.

No es estrictamente necesario que la lavadora este en marcha para que salte el diferencial, siempre quedan algunas partes conectadas.