¿Qué problemas futuros podre tener con mi casa, si el predio de esta tiene unas escrituras falsas? Además no figura en catastro

Es que hace un tiempo me vendieron un terreno a un precio bastante bajo, me dijeron que ese terreno era de ellos y querían venderlo, pues acedi a comprarlo; me dieron una compra venta. Y procedí a construir mi casa.

¿Cómo hago los tramites para obtener las escrituras de mi propiedad de mi casa? ¿Verdad qué un topógrafo me puede hacer oficial el plano de mi casa? ¿Por qué en catastro me dicen que el terreno que adquirí en su antecedencia no muestra un propietario o propietarios en su base de datos? Una cosa que me asusto es que estos señores dijeron que esto podría ser un terreno baldío, o sea que pudo ser vendido ilegalmente por que es tierra que le pertenece al estado. ¿Perderé mi casa? He vivido más de 7 años en ella y no he pagado servicios públicos.

2 Respuestas

Respuesta

No hay mucho que decir. Necesitas un abogado.

Respuesta

Si el terreno pertenece al Estado, dominio público, me temo que no puede adquirir derecho alguno sobre esa casa que dice haber construido.