No logro dormir tranquila el miedo me consume noche tras noche.

Desde hace 2 semanas aproximadamente he pasado las noches más desesperantes y horribles de toda mi vida. A partir de qué toco la cama y me acuesto me siento mal, mi corazón empieza a latir y mi cuerpo lo siento como si poco a poco lo dejara de sentir, esa sensación de que saldré de él, lo siento pensado y me dan escalofríos. Cuando trato de dormir imagino voces que no puedo borrar, no se que dicen solo las escucho pero se que provienen de mi mente. Me siento mareada, escucho ruidos y me siento vigilada, pareciera como una película de terror pero es la realidad, no es ningún sueño. Cuando estoy apunto de dormir siento como caigo en un sueño profundo y me da miedo dejar de moverme y no despertar jamás así que me levanto nerviosa. Aveces (Muy rara la vez) me pasa la parálisis del sueño, donde imagino cosas. Es tanta mi desesperación por dormir y estrés que rompo el llanto, debo aclarar que tengo 14 casi 15. Le conté a mi mamá pero me ignoró, me dijo que es mi imaginación pero no puedo controlarlo y me da temor dormir. Ayuda, no puedo continuar así.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas entiendo que estás pasando por una situación difícil que quisieras poder entender y solucionar.

Cuentas que tus pensamientos te están jugando una mala pasada y eso te lleva a tener miedo y una vez que tienes miedo, sientes lo que se conoce como los síntomas físicos y psicológicos propios de dicho miedo. (Es lo que describes como que tu corazón se quiere salir, lo sientes pesado, y sientes escalofríos, etc)

Y lo que sientes, te genera un nuevo miedo.

Además que no dormir también te genera estrés y desesperación.

¿Te he entendido correctamente?

¿A qué le tienes miedo?

¿Qué pasó hace dos semanas que llevó a que todo esto te ocurriera?

¡Gracias!

Exactamente eso me pasa, si me entendiste. Principalmente me da miedo que me de la parálisis del sueño, también que duerma y no pueda despertar o que deje de sentir mi cuerpo, me da miedo que alguien realmente esté presente y me esté vigilando y las voces o alucinaciones traten de decirme algo. No recuerdo bien porque pasó esto, de hecho no he tenido ningún problema más que un poco de tristeza y sobre todo estrés por mis calificaciones, además de que tengo problemas para alimentarme y no duermo bien, es decir de lunes a viernes duermo de 11 de la noche a 6 am y aveces en las tardes me duermo y eso hace que en las noches ya no tenga sueño, y los fines me desvelo y me levanto tarde.

También se me saltó algo importante, llevo un año con problemas así porque he estado en depresión, termine una relación hace un año que aún no no supero y toda esta tristeza me la guardo para mi sola ya que me da pena contarlo porque soy menor de edad y mi mamá lo toma como si un menor de edad no pudiese sentir o enamorarse en serio. Así que este año la e pasado mal y es algo que también llevo cargando encima y me genera mucho estrés

En cuanto a lo que dices hay varios puntos

1. El miedo que te genera el sueño y lo que te pueda pasar en él. Que ha llevado a que asocies dormir con situaciones y hechos negativos.

¿Lo qué tienes es miedo a morir durante el sueño?

¿Tienes pensamientos negativos relacionados con lo que te puede pasar o no durante el sueño?

Es decir del tipo

y si... no me levanto

Y si... me pasa algo

y si... no puedo moverme

Y si... no puedo despertar

Y si... no puedo mover mi cuerpo

2. Con relación a la depresión y al hecho que no has superado el rompimiento con tu novio y lo que esto ha implicado para ti, lo ideal es que pudieras recibir una ayuda psicológica, encaminada a superar el duelo por la pérdida de la relación y de tu pareja y recuperarte a ti misma.

Además de superar la depresión que dices que tienes.

3. Con relación a tu mamá

Quizás ella no se ha dado cuenta hasta que punto te ha afectado toda está situación y lo que ha implicado para ti.

Es importante poder trabajar en la relación con ella y mejorar la comunicación, para que todo esto no sea como lo afirmas, una nueva fuente de estrés.

Además que como eres menor de edad necesitarás el apoyo y la autorización de tus padres, para poder recibir una ayuda.

Quedo nuevamente a la espera de tu respuesta