Que es elError 10 y 11 caldera roca r-15/20

Me sale el código 10 y 11 después de probar dos placas reacondicionadas el técnico dice que no sabe que más puede ser, la caldera no hace chispa es de la placa o puede ser algo más

2 respuestas

Respuesta

Si no hay chispa puede ser el transformador

No hace chispa y es que el técnico dice que no sabe que puede ser más como se comprueba si el transformador está roto?

Lo caliza el transformador a la izquierda de la caldera ;saca los cables de entrada y conecta le un cable con 220 v;durante unos segundos a ver si hay chispa

Tienes que revisar, el termostato de humos, que es muy importante, puede que esté por la condensación estropeado, y haz un puente para probar a los cables

Respuesta

El 10 es defecto de relé de seguridad y el 11 quemador apagado. Temporización de encendido corta si no es la placa casi seguro que es la válvula de gas

¡Gracias!  La válvula  de gas es lo mismo que las electroválvulas?? Cuando le das al agua caliente   o calefacción  no hace nada  se oye un chasquido  pero ni chispa ni nada