¿Cuál es el lenguaje simbólico de estos?

Cual es el anterior del cuadruplo de un numero

2) El doble del siguiente numero es igual al triple de su anterior es sesenta y cinco

3)Si el lado de un cuadrado se aumenta 5cm, su perímetro es 48cm

4) La suma del triple de un numero y el triple de su consecutivo es ochenta y uno

5)La suma entre un angulo y el doble de su complemento es 110° ¿cuál es el angulo?

1 Respuesta

Respuesta

Agustín, te dejo los 2 primero para que veas de que se trata, intenta hacer los otros 3 y pon el resultado aquí para corregirlos

1) Cual es el anterior del cuadruplo de un numero

Tenemos que ir por parte, viendo lo que se calcula primero, en este caso sería:

El cuádruplo de un número: es multiplicar un número (X), por 4, o sea
4X

El anterior...: el anterior a un número es restarle 1 a dicho número, juntando todo tenemos

4X - 1

2) El doble del siguiente numero es igual al triple de su anterior es sesenta y cinco

Igual que antes, vamos por partes...

En este caso, primero calculamos el siguiente, y luego el doble, o sea

2 (X + 1)

El triple de su anterior, o sea

3 (X - 1)

Es igual a..

2 (X + 1) = 3 (X - 1)

Lo que no llego a entender, porque está mal redactada la oración es ese sesenta y cinco, supongo que hay que sumarlo o restarlo en el miembro de la izquierda, pero no queda aclarado

Como dije, intenta hacer los otros 3 y ponlos acá para ver que te dieron

Salu2