Estafa con la compra de un cachorro. ¿Es denunciable?

Hace unas semanas decidí comprarle un cachorro a mi hijo. Fui al criador y vi un cachorro de 3 meses que me había gustado mucho. El criador me dijo que estaba sano. Al llegar a casa mi hijo le notó un bulto en la barriga. Además, vi que en su pasaporte habían falsificado su fecha de nacimiento para poder traerlo de Europa del Este. El día siguiente lo llevé al veterinario y éste me preguntó si le habían hecho alguna operación. Se lo pregunté a la criadora pero ella me dijo que no, que no le habían hecho absolutamente nada. Sin creermelo mucho, lo llevé a otro veterinario y tuvieron que hacerle una cirurgia. El bulto que tenía era una infección de una cirurgia que le habían hecho (y que el criador negaba que se la habían realizado). Le habían hecho puntos internos y se le habían infectado. Si no me hubiese dado cuenta, la infección habría seguido propagándose y el cachorro habría muerto. Obviamente el criador me ha estafado y me ha mentido. Quería saber si esto es denunciable.

2 respuestas

Respuesta

Más que denunciar deberá demandar al vendedor por entregar un animal enfermo a sabiendas.

Respuesta
-1

Todo el mundo miente, bienvenido a la realidad. Si quieres tener un perro sano mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf